INE: elecciones están en marcha y por buen camino

El Instituto Nacional Electoral se declara listo para la elección del próximo 7 de junio. A dos semanas de la jornada electoral, los 11 consejeros hicieron un pronunciamiento conjunto, al que dio lectura el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Dijo que pese a un contexto social y de seguridad adverso, todo está preparado.

La papelería electoral ya se encuentra resguardada en los distritos electorales, el padrón y la lista nominales con la mayor cobertura, los funcionarios de casilla capacitados. Todo sin incidentes que lamentar.

El trabajo de campo que desde finales de enero estamos realizando en todo el país se ha podido desarrollar sin incidentes que lamentar; estamos en una ruta firme para instalar la totalidad de las casi 149 mil casillas que tenemos previstas para que el 7 de junio, con el apoyo de un millón 210 mil ciudadanos y ciudadanas que han sido insaculados y preparados para ello. En suma, el balance hasta ahora es positivo y nos permite asegurar que las elecciones avanzan por buen camino y anticipar que, una vez más, las mismas serán el espacio privilegiado para que las y los mexicanos podamos decidir el futuro de nuestro país en paz y libertad.

El presidente del INE, acompañado del resto de los consejeros y los principales funcionarios electorales, agregó:

En días pasados se han producido una serie de eventos que nos preocupan y alertan, porque evidencian que existe una premeditada intención de lastimar al Instituto Nacional Electoral y erosionar su credibilidad pública justo de cara a la realización de la elección y cuando estamos cumpliendo a fondo nuestras responsabilidades y ejerciendo nuestras atribuciones legales.

Frente a esos hechos, las y los Consejeros Electorales cerramos filas y reprobamos todo intento por debilitar a la institucionalidad electoral, el INE repudia los intentos deliberados que se han presentado recientemente para cuestionar y desacreditar, en lo individual y en lo colectivo, a los miembros del Consejo General. El país no se beneficia de estas conductas en un momento crucial para la reproducción pacífica de los poderes públicos.

Los consejeros electorales reiteraron el llamado para que la ciudadanía reflexione su voto y acuda a las urnas el próximo domingo 7 de junio.

Luego de la lectura del pronunciamiento conjunto, no se aceptaron preguntas de los reporteros.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of