INE ha repartido el 80% de los paquetes electorales

De un total de 6 mil 98 casillas que se instalarán en Nuevo León en los comicios del próximo 7 de junio, se ha registrado un avance del 80 por ciento en la entrega de los paquetes electorales.

Sergio Bernal Rojas, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, delegación Nuevo León, mencionó que, aproximadamente, 4 mil 878 presidentes de casillas ya tienen la documentación electoral.

“Los presidentes de casilla ya tienen la documentación el 80 por ciento de los paquetes electorales de las 6 mil 98 casillas ya están entregados, vamos en tiempo y forma. Creo que es importante esta información porque ya está en poder de los representantes las boletas, materiales y documentación electoral”, indicó.

Esto, señaló, significa que están cumpliendo en tiempo y forma en la entrega del material.

Por otro lado, Bernal Rojas, mencionó que las casillas contarán con plantillas especiales de sistema braille, para que personas invidentes o débiles visuales puedan ejercer su derecho a voto.

En cada una de las 6 mil 98 casillas habrán 3 plantillas de este sistema.

“Hay plantillas en braille y también para depositar en la urna el voto ya no está tan alto por si alguien va en silla de ruedas”, expresó.

Agregó también que otra forma de facilitar el ejercicio electoral, será el adaptar la altura de las urnas para que no estén tan altas y aquellos que vayan en silla de ruedas no batallen.

Personas con discapacidad, invidentes y embarazadas tendrán el acceso directo sin hacer fila.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of