INE organiza debate entre candidatos a diputados federales

El Consejo Distrital número uno del Instituto Nacional Electoral INE, realizará el primer debate entre candidatos a diputado federal para los aspirantes por el municipio de Santa Catarina.

En rueda de prensa, los consejeros de este distrito explicaron que a este evento asistirán los ocho aspirantes a la curul federal por el distrito número uno.

“El debate lo realizamos con la intención de promover el voto entre los ciudadanos, pero sobre todo el sufragio informado, que conozcan quienes son sus candidatos y qué propuestas están abanderando”, explicó Norma Acacia González, consejera electoral del INE.

El encuentro entre los aspirantes de realizará este próximo lunes 4 de mayo a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Regiomontana, ubicada en la calle Zaragoza y Ruperto Martínez, en el centro de Monterrey.

“Cada uno de los candidatos tendrá dos minutos para hacer una propuesta general de su plan de acción, además de responder en cuatro rondas las preguntas que se elijan dentro del debate, para que den a conocer su postura y sus propuestas sobre el mismo”, indicó Ernesto López, consejero del INE.

Los temas que se discutirán en el debate van desde seguridad y previsión social, hasta transparencia y anticorrupción.

Se espera que el resto de las 12 juntas distritales de los municipios representados en el congreso federal, sostengan de igual forma un debate entre los candidatos.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of