Desarrollan el primer chocolate contra la depresión

Científicos de San Luis Potosí trabajan en un proyecto para desarrollar el primer chocolate sin azúcar, que podría tener efectos positivos al aumentar el ánimo y reducir la depresión, sobre todo en mujeres entre los 35 y 45 años de edad. Esto se debe a que están agregando la coenzima Q10 que es similar a una vitamina que se encuentra en el cuerpo humano y que ayuda a convertir los alimentos ingeridos en adenosina trifosfato, molécula que proporciona la energía en las reacciones químicas del cuerpo, señaló la directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC), Norma Estela Orozco Sánchez.

De la misma manera, la Q10 es de gran importancia para la producción de energía en el nivel celular, lo cuál favorece la función de los músculos y el corazón. Además esta nueva coenzima no cambia el sabor del producto.

La directora explicó que para poder hacer realidad el producto fue necesario desarrollar una tecnología que pudiera eliminar la acidez de la pasta del cacao y de esta manera poder obtener un chocolate más amargo que sea agradable al paladar.

El producto llamando MChocolat con Q10, costará cinco pesos y constara de una barra de chocolate funcional de ocho gramos. Este nuevo producto cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quien detalló que el producto se presentó en febrero en la Feria Internacional del Dulce y del Confite en Alemania y obtuvo una buena aceptación. También tuvo una buena recepción en las Expo Café & Gourmet de Guadalajara y de la Ciudad de México, así como en el Salón Chocolate, por lo que Orozco prevé que en un año este producto ciento por ciento mexicano estará a la venta.

Con información e imágenes de Notimex

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of