Irak envía refuerzos para recuperar Ramadi

El gobierno iraquí envió refuerzos a Ramadi, luego que el Estado Islámico (EI) se apoderó de gran parte de la ciudad, ubicada en el centro de Irak, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

El general de Brigada Saad Maan Ibrahim, el portavoz del Comando Conjunto de Operaciones, señaló a la televisión estatal iraquí que la coalición liderada por Estados Unidos estaba apoyando a las tropas iraquíes con una serie de bombardeos.

Ibrahim no dio detalles sobre las batallas en curso, pero prometió que la milicia yihadista, que controla también Mosul, al norte de Irak, sería expulsada de Ramadi, capital de la provincia Al Anbar, “en las próximas horas”.

Los combates prosiguen en Ramadi, las fuerzas del gobierno controlan todavía un importante centro de mando militar al oeste de la ciudad, pero los yihadistas tomaron el complejo de edificios donde se hallan las oficinas del gobierno.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, reconoció que la captura del complejo de edificios gubernamentales fue una derrota militar para el gobierno iraquí y prometió una dura respuesta, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazira.

Sin embargo, para el brigadier general Thomas Weidley, jefe del comando de Estados Unidos en la guerra contra el EI, los últimos avances de los combatientes radicales en Ramadi no representaron un revés.

El gobierno de Irak aseguró que Ramadi no ha caído todavía, y una importante contraofensiva estaba en marcha.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of