Jalisco activa ‘código rojo’.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó hace unos momentos vía Twitter que hay reporte de bloqueos con vehículos incendiados en diversos puntos de la capital de Jalisco, Guadalajara.

“La autoridad está determinando cuántos y su ubicación. No se tiene de momento reporte de otro tipo de afectación”, informó.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que hasta el momento y ante la problematica presente se mantiene estrecha coordinación con policías municipales y pide mantener la calma entre los habitantes.

Medios informativos locales y usuarios de redes sociales informan a través de sus cuentas de Twitter, la presunta muerte de un policía estatal derivado de enfrentamientos con integrantes del crimen organizado, esto como parte de los sucesos con los que amanecieron los habitantes de Guadalajara y de los cuales el gobernador Aristóteles Sandoval ha estado informando a la ciudadanía.

Hace unos momentos el presidente de México, Enrique Peña Nieto lamento y confirmo además la muerte de otros tres elementos militares que viajaban en un helicóptero.

“Lamento el fallecimiento de los elementos del Ejército Mexicano en el cumplimiento de su deber en Jalisco.” escribió EPN en su cuenta de Twitter.

Por su parte y mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que militares realizaban reconocimiento en el área cuando ocurrieron los hechos:

“Localizaron un grupo de vehículos con personas armadas sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el Estado de Jalisco agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat.”.

El documento refiere que el helicóptero Cougar Mat. 1009, tuvo que hacer un descenso de emergencia, lo que provocó el fallecimiento de los elementos militares y las lesiones de 10 soldados y dos policías más que les acompañaban; fueron trasladados de emergencia a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of