Jalisco anuncia regreso a clases presenciales de manera opcional.

El gobierno de Jalisco determinó que el lunes 25 de enero será la fecha de regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, si es que existen las condiciones sanitarias necesarias.

Los padres de familias son libres de decidir si sus hijos acudirán a las clases presenciales o continuarán con la modalidad a distancia. Además, existe la posibilidad que niños y jóvenes continúen el ciclo escolar bajo la modalidad híbrida, esto es, combinando ambos formatos.

“Queremos brincar las primeras tres semanas de enero, que son las de más frío, para evitar ese como un factor de riesgo. A partir del lunes 25 de enero estaremos planteando el regreso a la presencialidad”, dijo en conferencia de prensa el gobernador Enrique Alfaro este miércoles.

El mandatario explicó que el regreso de cada alumno a las aulas será determinado por los padres de familia de manera voluntaria.

“Las clases presenciales son optativas para los padres de familia, es decir si u papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases no está obligado a mandarlo a clases, podrá tener una asertiva de educación a distancia para que pueda quedarse en casa”, expuso.

Las escuelas con municipios en riesgo moderado tendrán clases presenciales con el 100% de la matrícula de lunes a jueves, y las que están en los de riesgo alto trabajarán con el 50% de los alumnos en lunes y miércoles, y la otra mitad en martes y jueves. El viernes será destinado para que los maestros den clases a los alumnos a distancia.

Las jornadas escolares serán reducidas, las horas para nivel preescolar serán de tres horas, primaria cuatro horas, secundaria seis horas. En el nivel medio superior serían de cinco horas. Los recesos deben ser escalonados.

Con información de medios nacionales.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of