Javier Duarte y cuatro gobernadores más, en auditoría con el SAT

El titular del SAT, Aristóteles Núñez, asegura que las investigaciones a Javier Duarte no son por órdenes de la Secretaría de Hacienda o el presidente Enrique Peña Nieto

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reveló que se están auditando a cinco gobernadores, entre ellos a Javier Duarte de Ochoa, titular del gobierno de Veracruz.

En entrevista en Radio Fórmula, señaló que se está investigando si Javier Duarte, así como a cinco funcionarios de su administración, tienen relación con el caso de las presuntas empresas fantasma en la entidad con las que se habrían cometido actos de corrupción.

En este sentido, explicó que habían 10 funcionarios involucrados, pero a cinco no se les encontraron irregularidades por lo que no se inició el proceso.

El funcionario no reveló los nombres de los otros gobernadores auditados ni ofreció más detalles, y sólo comentó que el mismo Javier Duarte tiene conocimiento de la auditoría, ya que es una obligación de la autoridad notificar cuando se inicia un proceso.

 

Con información e imágenes de El Financiero 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of