Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos; así reacciona Trump.

Cuatro días complejos fueron los necesarios para el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde finalmente Joe Biden logró consolidarse victorioso al llegar a 284 votos electorales, superando los 270 necesarios.

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí.” publicó Joe Biden como agradecimiento a los estadounidenses que confiaron en él.

Los resultados de Pensilvania fueron los que otorgaron el triunfo al candidato demócrata quien se convertirá en el 46° presidente de los Estados Unidos, venciendo a Donald Trump quien buscaba su reelección.

“¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!” publicó Trump en su cuenta de Twitter al enterarse de su derrota en las elecciones.

El candidato republicano manifestó desde antes del conteo de votos que sería ganador de las elecciones y en caso de perder sería debido a un fraude electoral. Ahora con este resultado, Trump buscará llegar a la Corte Suprema de los Estados Unidos para demostrar que ha sido víctima de fraude.

 

Con información de medios internacionales.
Redacción. Brandon Morales.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of