La Olimpiada Nacional regresa a Nuevo León

Nuevo León está listo para recibir a partir de hoy, hasta el 5 de junio, a más de 28 mil visitantes, pero principalmente se encuentra preparado para coronarse por primera ocasión en la Olimpiada Nacional 2015.

Después de siete años de ausencia, el torneo vuelve al estado, en donde los atletas neoloneses tratarán de aprovechar la localía para derrocar el imperio que ha forjado Jalisco, que presume 15 títulos de manera consecutiva.

Nuevo León se quedó en el segundo puesto de la edición anterior de la Olimpiada Nacional con 794 preseas, de las cuales 314 fueron de oro, 226 de plata y 254 de bronce.

El evento dará inició el día de hoy con la ceremonia de inauguración en la Arena Monterrey, para después dar paso al arranque de actividades en la natación, tiro con arco y handball, disciplinas que se pondrán en marcha durante el fin de semana.

Para la edición número 15 de la Olimpiada Nacional se esperan más de 28 mil participantes, entre los que destacan 21 mil 285 atletas,  cuatro mil entrenadores, mil 415 jueces y mil 606 entre delegados y técnicos para las diferentes disciplinas.

Los escenarios que brillarán durante esta competencia serán el Gimnasio Nuevo León Unido y el Centro de Alto Rendimiento, quienes recibirán gran parte de los deportistas en los próximos días.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of