Liberan a 5 de los 6 policías acusados por caso Gray

De  los seis policías acusados por la muerte de Freddie Gray, cinco  fueron liberados al pagar una fianza.

Expedientes judiciales de Baltimore, revelan que los seis agentes acusados de la muerte de Freddie Gray tuvieron su audiencia preliminar de revisión de las fianzas.

Alcanzaban los 350,000 dólares para tres agentes y 250,000 para otros tres. Uno de los policías enfrenta un cargo de homicidio involuntario y cuatro ellos enfrentan cargos de homicidio imprudencial. El cargo más severo impuesto a los otros dos es el de agresión.

Los procedimientos en torno a las fianzas no están abiertos al público de acuerdo con la ley en Maryland.

 

PLANEAN MARCHAS EN TODO EU

El director de un grupo que va a realizar una marcha el sábado dijo que la misma será ahora una “marcha de victoria” luego que una fiscal acusase a seis policías por la muerte de Gray.

Malik Shabazz, presidente de Black Lawyers for Justice (Abogados Negros por la Justicia), dijo que estaba agradablemente sorprendido por los cargos y elogió a la fiscal Mosby “por defender la justicia y sentar un estándar para fiscales en todo el país”.

“Nosotros usualmente enfrentamos injusticia”.

Shabazz ha organizado marchas y protestas luego de la muerte de Gray tras sufrir una lesión grave cuando estaba bajo arresto. Dijo que espera que miles de personas participen en la marcha el sábado.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of