Llamadas por Whatsapp: cuida no gastar de más

¿Eres de los que se queda colgado por horas en el celular? Si tu respuesta es sí, probablemente estás cansado de terminar los minutos que tienes disponibles en el plan, o peor aún, cansado de tener que hacer recargas de saldo a tu teléfono. Una nueva opción ha llegado para ayudarte.

El gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp, acaba de lanzar una nueva función en su aplicación que permite hacer llamadas a otros usuarios.

La nueva función, promete posicionar al sistema de mensajería como el más popular del mundo.

En primera instancia, para poder activar la función se tenía que recibir una llamada de otro usuario que la tuviera, pero WhatsApp ya activó las llamadas a todos los usuarios.

Las ventajas que ofrece realizar llamadas a través de WhatsApp es que lo puedes hacer a cualquier usuario con la aplicación, siempre y cuando se esté conectado a una red WiFi o se tengan datos disponibles.

Si los usuarios se encuentran en una red WiFi, las llamadas serán completamente gratis, tal como lo es enviar mensajes instantáneos.

En cambio, si se están usando datos, el consumo dependerá del tipo de señal, cobertura y la cantidad de ruido, ya que el sistema funciona de manera tal que la voz es convertida en datos digitales que se retransmiten a través de Internet.

Una serie de pruebas realizadas por el portal de Internet computerhoy.com, arrojó un promedio de 400 kb consumidos en una llamada con ruido de alrededor de un minuto.

Si tomamos como media 350 kb por llamada, en un plan de 1 GB, que equivale a 1,048,576 kb, se tendrían disponibles 2 mil 900 minutos usando todos los datos, unas 48 horas.

Whats App tiene 700 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, rebasando así a Facebook Messenger (500 millones).

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of