López-Gatell reconoce estabilización de casos por Covid-19 en Monterrey y Guadalajara.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que ciudades como Monterrey y Guadalajara han estabilizado el crecimiento de contagios de Covid-19.

“Hay zonas urbanas, específicamente Guadalajara y Monterrey, que han estabilizado el aumento de casos y ésta es una excelente noticia porque de las tres garantes zonas urbanas solo una se mantiene activa (Ciudad de México)”, aseguró López-Gatell este viernes.

Este sábado se dio a conocer que Nuevo León recibió la calificación más alta del país en un estudio que evalúa las medidas de contención al Covid-19.  Se trata del Observatorio de Contención al Covid-19, que promueve la Universidad de Miami, con metodología de la Universidad de Oxford, elaborado por la UNAM, CIDE y algunas organizaciones civiles.

Desde hace un mes, en Nuevo León, se presenta una cifra acumulada de los casos de Covid-19 confirmados por el INDRE, hospitales privados y laboratorios privados. Esto permite llevar una cuenta más cercana a la realidad. Este sábado el número de casos confirmados asciende a 773, con un total de 22 fallecimientos.

Mientras tanto, en Jalisco, se han registrado 30 fallecimientos. Al día de hoy se contabilizan un total de 483 casos de Covid-19. Recientemente implementaron el Modelo Radar de aplicación de pruebas PCR , lo que ha permitido identificar y atender casos adicionales a los 375 confirmados por la plataforma nacional.

Información: Medios Nacionales
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of