Lorenzo Córdoba se reúne con indígenas, reitera disculpa

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se reunió en privado con los representantes del  grupo indígena al que se refirió en la conversación telefónica, obtenida de forma ilegal. La reunión se realizó en las instalaciones del INE.

Asistieron, por parte del INE, Lorenzo Córdova y sus colaboradores más cercanos, y en representación del grupo indígena estuvieron los gobernadores y el jefe de la misión chichimeca, asentada en el estado Guanajuato.

“Fue una reunión para ofrecer una disculpa en primera persona para quienes estuvieron involucrados en la primera reunión que tuve con ellos, y en la difusión ilegal de una conversación privada que, he mencionado, implicó tonos desafortunados, respecto de los cuales, al momento, consideré una disculpa pública, pero también privada. Todos los funcionarios públicos somos humanos y como humanos podemos equivocarnos. Yo lo que he dicho es que fue un tono absolutamente inapropiado y por eso he emitido una disculpa”, señaló Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Lorenzo Córdova fue entrevistado luego de asistir a un foro de distritación electoral en el INE.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of