Los beneficios de la clorofila

Si pusiste atención en tu clase de Biología en la secundaria, sabes que la clorofila es un pigmento verde que se encuentra en prácticamente todas las plantas y algas encargado de transformar la energía del sol en oxígeno, pero ¿qué beneficios puede traer su consumo para el ser humano?

Las investigaciones han sugerido que ingerir este pigmento, encargado de la fotosíntesis, es bueno para la salud ya que tiene propiedades que favorecen a algunos órganos y funciones del cuerpo.

Una de ellas es, por ejemplo, la desintoxicación. El cuerpo está en contacto de manera constante con contaminantes que, al ser absorbidos por el organismo, lo dañan.

Es por esto que es importante eliminar esas toxinas, acabando con la posibilidad, inclusive, de contraer cáncer.

Asimismo, la clorofila favorece la oxigenación de la sangre y ayuda a aumentar la producción de la misma, ya que incrementa la cantidad de la hemoglobina, encargada de transformar el oxígeno en la sangre.

Esto lleva a que los órganos estén mejor oxigenados y tengan un buen funcionamiento.

Este producto también ayuda a controlar el sentimiento de hambre o antojos constantes y a reducir los niveles de colesterol, por lo que si buscas bajar de peso es una buena alternativa.

De igual manera, el pigmento fortalece el sistema inmunológico y ayuda a aumentar los niveles de hierro, lo cual previene la anemia.

Es importante recordar que existen diferentes maneras de consumir la clorofila. Este pigmento se puede encontrar de manera natural al consumir vegetales verdes y frescos como los espárragos, los chícharos y los berros.

Riesgos

– Si se ingiere el producto de manera líquida puede aumentar la sensibilidad de la piel, por lo que se debe incrementar el uso de bloqueador.

– Debido a que el cuerpo no está acostumbrado puede ocasionar problemas digestivos.

Restricción para:

– Personas con síntomas de fotosensibilidad.

– Quienes toman drogas inmunosupresoras.

– Los que tengan cáncer o diabetes deben consultar a su médico antes de consumir este pigmento.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of