Manifestantes ‘ganan’ 87 mdp con toma de la Autopista del Sol

Salvador Martínez de la Roca, secretario de Educación en Guerrero y líder estudiantil del 68, calificó como pseudorevolucionarios a los manifestantes que tomaron las casetas de la autopista a Acapulco en protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Afirmó que a lo largo de cuatro meses, esas personas obtuvieron ganancias por más de 87 millones de pesos por la toma de casetas.

“¿Saben cuánta lana se metían en la bolsa cuando agarraban las casetas de Palo Blanco, La Venta, la de Iguala? 200 mil pesos por hora, por hora, hicimos cálculos que se habían metido a la bolsa 87 millones de pesos”.

Entre quienes participaron en la toma de casetas en la Autopista del Sol, además de integrantes de organizaciones que se dijeron sociales o estudiantiles, se encontraban padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Su vocero, Felipe de la Cruz, rechazó las cifras que dio el secretario guerrerense de Educación. Dijo que las declaraciones de El Pino son un intento más por desprestigiar a su movimiento, que sólo busca justicia para sus hijos.

Afirmó que las autoridades del estado deberían estar más preocupadas por garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que siga muriendo y desapareciendo gente en la entidad.

No dio cifras de cuánto recolectaron en las tomas de casetas.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of