Mantendrán activo ‘Operativo Jalisco’

El Operativo Jalisco se mantendrá en el estado hasta desarticular a los grupos delincuenciales que operan en la entidad, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Rubido García señaló que desde el inicio de la administración del presidente Peña Nieto se fijó una lista con objetivos prioritarios y se comenzó a trabajar sobre todos ellos, aunque “no se les colocó en una situación de prelación”, pero luego de los hechos violentos del 1 de mayo en Jalisco, habrá una “significativa fuerza del Estado mexicano” en la búsqueda de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Destacó que el ataque a un helicóptero militar con un cohete del tipo RPG muestra la “capacidad de fuego” del crimen organizado en la entidad.

Rubido García descartó que se esté contemplando nombrar un comisionado especial para Jalisco, como se hizo en Michoacán.

El comisionado Nacional de Seguridad confirmó que en los hechos violentos del viernes, murieron cinco personas y señaló que el militar que continúa desaparecido podría haber muerto en el ataque al helicóptero, aunque acotó que eso es una especulación.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of