Marcha de CNTE dejará pérdidas millonarias en DF

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México solicitó al gobierno capitalino que garantice la seguridad, el libre tránsito y el ejercicio de las actividades comerciales este 15 de mayo ante las movilizaciones anunciadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la capital del país.

Indicaron que el bloqueo de avenidas como Juárez y Paseo de la Reforma durante 4 ó 5 horas genera pérdidas de hasta 60 millones de pesos a empresas y comercios de la capital.

“Las jornadas de protesta que se generaron por la CNTE desde el 2013 hasta el año pasado, finales del año pasado, han rebasado las pérdidas económicas por los 2 mil millones de pesos”, señaló Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, demandó que se retire el plantón que mantienen, desde hace 1 año con 7 meses, los integrantes de la CNTE en la cara poniente del Monumento a la Revolución.

Indicaron que además de afectar directamente a 40 comercios establecidos, los integrantes de la CNTE operan en ese lugar 4 taquillas donde venden boletos de autobús para viajar entre el Distrito Federal y Oaxaca. Denunciaron que los autobuses son estacionados, entre las 8 y las 10 de la noche en las calles: Tomás Alba Edison, Ignacio Mariscal y Ramón Alcázar de la Colonia Tabacalera.

“Ahí donde paran los camiones también se genera basura, se genera suciedad, inseguridad, no hay ventas y no hay autoridad que lo atienda. Una terminal de autobuses que funciona con toda la irregularidad solapada por las autoridades delegacionales, por el gobierno de la Ciudad de México y son intocables”, indicó Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

Indicaron que ninguna autoridad revisa las condiciones en que se brinda este servicio de transporte así como la capacitación de los choferes o el estado mecánico de los autobuses que se utilizan.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of