Matosas deja el América

Esta tarde se concretó lo que el día de ayer era un secreto a voces, el director técnico Gustavo Matosas, quien fue el entrenador del América durante la presente temporada, ha dejado el cargo, según anunció el presidente deportivo de las águilas, Ricardo Peláez.

Según Peláez, la relación laboral con el uruguayo terminó “en los mejores términos”.

“De mutuo acuerdo y de la manera más cordial damos por terminada la relación laboral con Gustavo Matosas y su cuerpo técnico”, expresó Peláez.

El técnico charrúa aseguró que el equipo se encuentra bien, pero que el necesitaba cierto tipo de jugadores para desarrollar su sistema de juego, y al no llegar a un acuerdo con la dirigencia azulcrema, decidió renunciar.

“La diferencia fue por el diseño del equipo, por el momento no hay presupuesto para traer a los jugadores que se pedían”, afirma Ricardo Peláez.

Ricardo Peláez agradeció la entrega de Matosas y su equipo de trabajo, ya que a pesar de no triunfar en la liga, sí aseguraron un boleto a Japón al ganar la Liga de Campeones CONCACAF.

“Agradecemos tu profesionalismo, tu entrega, y por supuesto el reconocimiento de nosotros. Y la aclaración de que es en los mejores términos. Son diferencias en el armado del equipo para el siguiente torneo”, dijo Peláez.

El presidente deportivo aseguró que “tiene claro el perfil y los objetivos que debe cumplir el nuevo técnico que llegue, en su momento lo daremos a conocer”.

La salida de Gustavo Matosas se da en un marco de polémica, ya que el anterior técnico, Antonio Mohamed, fue despedido siendo campeón del Apertura 2014, logro que no consiguió el uruguayo.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of