Meditación = Relajación

El estrés por el colegio, las presiones de la oficina o el cansancio que traen las labores del hogar, son consecuencias de la rutina diaria, por lo que es importante destinar un momento para relajarte a través de la meditación.

Existen varios tipos de relajación, pero la meditación es un buen ejercicio que se puede efectuar diariamente, ayuda a la mente y espíritu para liberar la conciencia y lograr una paz interna.

La meditación es una disciplina muy funcional y de bajo costo, así que realizarla sólo traerá beneficios a tu vida en todos los aspectos.

Además, relajarte es una práctica que puedes hacer desde casa con tan sólo seguir unos pasos.

Un lugar tranquilo es la clave para la meditación, por lo que debe efectuarse en un sitio sin distracciones porque lo importante es disfrutar y sentirse cómodo en el momento.

Aparte del confort del lugar, debes mantener la comodidad de tu propio cuerpo con ropa adecuada que facilite realizar los movimientos aptos de la disciplina. No olvides quitarte los zapatos.

Cuando quieres meditar no necesariamente tienes que hacerlo con mantras, lo puedes efectuar escuchando una canción o lectura, o con un simple pensamiento. Lo importante es abrir la mente y dejar los problemas atrás.

Por último, programa tu mente para practicar la meditación en diversos lugares y realizando otras actividades.

Al levantarte es una buena oportunidad para darle cinco minutos de descanso a tu mente, piensa en motivaciones y en aquello que te hace sentir bien.

Los beneficios del yoga

La práctica del yoga tiene extensos beneficios para tu cuerpo y mente, haciéndolos más fuertes y saludables.

Es un conjunto de actividades físicas que trabaja de manera integral en nuestro organismo.

Los chakras son centros de energía localizados en determinadas partes del cuerpo y el yoga se encarga de trabajarlos para armonizarte y así permitir la afluencia de la energía positiva.

Entre los beneficios de esta actividad física están una mayor concentración, menos estrés y ansiedad, además que fortalece el sistema inmunológico y alivia dolores crónicos como de espalda y cabeza.

Para hacer yoga debes implementar diversas posturas con las que obtendrás una buena flexibilidad con la práctica regular de ellas.

Aunque al principio parezca difícil realizarlas, al final se logran hacer fácilmente.

Con el yoga también puedes retardar el envejecimiento al disminuir el estrés diario, pues se frena el deterioro de células y limpia el cuerpo de toxinas.

Relajación, en aumento

Cifras de la Federación Mexicana de Yoga indican que hay 300 escuelas de yoga registradas ante la Secretaría de Hacienda, lo que arroja un total estimado de 140 mil estudiantes de esta disciplina a nivel nacional.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

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