Menores de edad juegan a secuestrar; matan a un niño de 6 años

Un juego inocente se convirtió en un tragedia. Y es que cinco menores de edad, entre ellos dos mujeres de 12 años, dos hombres de 15 y uno de 13, secuestraron a un vecino de seis años, que al final le quitaron la vida.

La víctima fue identificada como Cristopher Raymundo Márquez Mora, quien fue estrangulado, apuñalado, lapidado y enterrado en la cavidad de un arroyo de unos 5 metros de profundidad, atrás del Cereso número 1 de Aquiles Serdán en la colonia Laderas de San Guillermo.

A las 14:00 horas, del sábado pasado, fue interpuesto un reporte por la madre del niño asesinado, por lo que la fiscalía de la Zona Centro activó la alerta Ámber, pero no lograron dar con el niño.

Sin embargo, la madre de uno de los adolescentes denunció que su hijo participó en la muerte de Márquez Mora.

Los adolescentes fueron presentados y serán  puestos a disposición del DIF estatal, bajo la tutela de la  de la Procuraduría de Asistencia Social, hasta determinar la situación jurídica de quienes sí son imputables: dos hombres de 15 años.

Los hechos se suscitaron, declararon los adolescentes ante el Ministerio Público, cuando vieron a Cristopher  afuera de su casa, por lo que lo  invitaron a jugar cerca de la ladera de un arroyo para buscar leña.

En el trayecto, a uno de los hombres, de 15 años, se le ocurrió jugar a que secuestraban al niño, luego todos lo ataron de manos y pies, para después agredirlo físicamente.

Después de golpearlo con piedras en la cara y cuerpo, y con un palo de espinas, lo sofocaron colocándole un palo en el cuello.

Ya cuando Cristopher estaba sin vida, una de las niñas ayudó cavó un hoyo no muy profundo para sepultarlo. Arrastraron el cuerpo hasta el arroyo y colocaron el  cadáver boca abajo y una de las menores, no conforme con que el niño ya estaba sin vida, lo apuñaló con una navaja en la espalda.

Cuando lograron sepultarlo, le arrojaron maleza encima y un animal muerto (no se especificó cuál) para no llamar la atención.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, mantiene en calidad de presentados a los cinco menores, solo dos adolescentes de 15 enfrentarán un juicio penal, mientras que el resto, serán puestos a disposición de la tutela pública.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of