Mesa Directiva para la Cámara de Diputados no alcanza mayoría calificada; eligen Mesa Directiva del Senado.

Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logró el voto de los dos tercios del pleno de la Cámara de Diputados para que Dulce María Sauri se convirtiera en la presidenta de la Mesa Directiva.

El PRI debía obtener 302 votos de los 454 diputados presentes en la sesión, pero solo logró 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones.

La actual Mesa Directiva, que encabeza la diputada panista Laura Rojas, continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre de 2020.

Desde la semana pasada el PRI y el PT luchan por conseguir ser la tercera fuerza política y presidir la Mesa Directiva en el último año de la actual legislatura.

El PRI anunció la incorporación a su bancada de cuatro diputados del PRD, con lo que suma 50 legisladores y se convierte en la tercera fuerza política, por lo que toca el turno al Partido Revolucionario Institucional para proponer la planilla para renovar la Mesa Directiva.

Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

El Senador por el estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena, fue electo como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, teniendo 101 votos a su favor. Este periodo inicia el 1 de septiembre y concluye hasta el 31 de agosto del 2021.

Ramírez Aguilar rindió protesta rodeado de la nueva mesa directiva y dirigió un mensaje señalando que el senado no debe detenerse ante la pandemia y el año electoral 2021.

La mesa presidida por Eduardo Ramírez está conformada por Imelda Castro, Guadalupe Munguía y Jorge Carlos Ramírez, como vicepresidentes.

Las legisladoras Margarita Valdéz, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y María Merced González, confoman la mesa como secretarias.

Con información de medios nacionales.
Redacción. Brandon Morales.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of