México avanza en la meta de renovar el campo: EPN

En Veracruz el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se avanza en la meta de renovar al campo mexicano para que las familias de agricultores y ganaderos alcancen una mejor calidad de vida.

Aseguró que gracias a los programas y acciones que ha impulsado su gobierno, hoy los productores pecuarios mexicanos cuentan con nuevos y mejores instrumentos para competir y triunfar más allá de nuestras fronteras.

Tan solo el sector pecuario tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas, con un valor de 508 mil millones de pesos, 10.8 superior al registrado durante el mismo periodo en el 2013.

En materia de exportaciones también se ha logrado importantes cifras. En 2014 aumentaron 8.5% y durante el primer trimestre de este año crecieron 12.5% respecto al mismo periodo del año pasado, dijo el presidente Peña.

Agregó que México se consolida como el séptimo productor de proteína animal en el mundo, con una producción animal de diversas carnes, superior a los seis millones de toneladas al año. México es el sexto productor mundial de carne de res con 1.8 de toneladas anuales y vende al exterior un millón de bovinos en pie anualmente.

Anunció que se cuenta con la norma oficial mexicana  NOM 001, que dará certidumbre a la tasabilidad del ganado mexicano y con ella dará certidumbre y competitividad en el mercado mundial.

Con esta norma se definen con mayor claridad los lineamientos para el registro y control del ganado, se fortalecen las medidas de calidad genética y de sanidad animal, y adicionalmente con ello se combate el abigeato. En reconocimiento al trabajo de los ganaderos de la actualidad, quiero compartirles que habré de decretar el 6 de marzo como Día Nacional de la Ganadería, señaló el presidente Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto hablo durante la clausura de la 79 Convención Nacional de Ganadería.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of