México cuenta con 65 mil sitios públicos conectados a Internet

En el marco del Día Mundial del Internet, en México ya existen 65 mil sitios públicos conectados de los 250 mil contemplados para 2018, informó la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, como uno de los logros de la reforma en materia de Telecomunicaciones.

Mónica Aspe, subsecretaria de la SCT, señaló:

“Resalta que de diciembre de 2012 a septiembre de 2014 la penetración de la banda ancha inalámbrica prácticamente se duplicó, se dice fácil, en dos años las suscripciones de banda ancha móvil en México se duplicaron. Hoy existen 65 mil sitios con acceso internet gratuito contratado por México Conectado y 13 mil más están iniciando su instalación”,

La subsecretaria de la SCT, Mónica Aspe, dijo que entre los resultados de la reforma en telecomunicaciones destaca la reducción de 40 por ciento en los precios de la larga distancia internacional y de 15 por ciento en telefonía móvil.

Durante el Foro organizado en la Cámara de Diputados Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que la política gubernamental reconoce al internet como una herramienta democratizadora de acceso a oportunidades y de transformación de la sociedad, y habló de los retos.

“En primer lugar una nueva sociedad, una sociedad que ya no permite, que no acepta las viejas formas de hacer las cosas, que exige gobiernos abiertos, gobiernos transparentes y gobiernos eficaces; en segundo lugar, una revolución tecnológica que ya nos alcanzó, y en tercer lugar, un gobierno que se enfrente a uno de los, me parece de las mayores crisis de credibilidad y de confianza, no podemos dejar de ver estos grandes retos y cómo la tecnología y especialmente internet pueden ayudar a los gobiernos a hacer frente a estos retos”, expuso Alejandra Lagunes.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Internet, Carlos Ponce, se refirió a la penetración del internet.

“México alcanzó un 50 por ciento de penetración entre la población susceptible de conectarse a internet”, explicó Carlos Ponce.

El presidente en turno de la Conago, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, subrayó que a pesar de que 10.8 millones de hogares mexicanos tienen acceso a internet, 6 de cada 10 no tienen una computadora.

De acuerdo al Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2015, los mexicanos pasan 6 horas y 11 minutos diarios conectados a la red;  84 por ciento lo hace desde su hogar y 42 por ciento desde el trabajo. Las conexiones a través del WiFi crecieron de 66 por ciento a 80 por ciento.

Los resultados muestran que por primera vez las redes sociales ocuparon el primer lugar durante la conexión de los internautas, con un 85 por ciento, sobre todo para enviar correos o descargar música, fotos o videos. Le siguió el rubro de búsquedas de información con 78 por ciento, y desplazado al tercer lugar el correo electrónico con 73 por ciento.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of