México lamenta fallo que mantiene suspensión de medidas migratorias en EU

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó profundamente la decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, que mantiene suspendida la instrumentación de los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Legales Permanentes (DAPA, por sus siglas en inglés).

Este fallo judicial negó la moción presentada por el Departamento de Justicia para dejar sin efecto la suspensión provisional de la instrumentación de estos programas anunciados por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014.

Como consecuencia, la instrumentación de DACA ampliado y DAPA sigue pendiente hasta que no se resuelva la apelación presentada por el Departamento de Justicia.

El gobierno de México consideró urgente “apoyar y dar certeza jurídica” a una comunidad valiosa, en particular a aquellos que llegaron en la infancia, así como a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, señaló la Cancillería mexicana en un comunicado.

La SRE exhortó a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre el desarrollo del proceso de revisión de esta decisión judicial, el cual se encuentra aún por resolver, por medio de fuentes oficiales del gobierno de los Estados Unidos, así como de los 50 consulados de México en ese país.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of