México se integra al Consejo de Seguridad de la ONU.

Por quinta vez en su historia, México obtuvo un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Este miércoles se realizó la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas…

México fue el único candidato para el lugar que le toca a América Latina y el Caribe…

El periodo comenzará el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció mediante su cuenta de Twitter que México es uno de los países seleccionados para formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para que una nación sea seleccionada se requiere de dos terceras partes de los sufragios. Es decir, entre 125 y 129, depende del número de países que participen de las 193 que están acreditadas ante las Naciones Unidas. El periodo de los países que sean seleccionados comenzará el 1 de enero del 2021.

El Consejo de Seguridad es uno de los más importantes de la ONU y se encarga de garantizar la paz entre todas las naciones por medio de políticas de cooperación y fomento a los derechos humanos para resolver los problemas internacionales.

Con ésta, ya son cinco las veces que México forma parte del consejo. La primera fue en 1946, justo después de la segunda guerra mundial; la segunda fue de 1980 a 1981, durante la presidencia de López Portillo; la tercera en 2001 a 2002, durante el periodo de la transición de Vicente Fox y la cuarta en 2009 a 2010, durante la presidencia de Felipe Calderón.

Con información de Agencias.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of