México va en el camino correcto para combatir la informalidad

México va en el camino correcto con el combate de la informalidad, esto con el fin de llegar a una economía, donde la mayoría de las personas trabajen en cumplimiento con la ley, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , Luis Videgaray.

Videgaray, durante la inauguración de la 25 Convención de Aseguradores de México, “Salud y ahorro, repercuciones en la productividad” , indicó que en los últimos 12 meses se crearon 750 mil empleos formales, lo que representa un crecimiento de 4.5 por ciento.

El funcionario destacó que este porcentaje representa el doble del crecimiento de la economía, lo que revierte la tendencia de los últimos 10 años del crecimiento de tasa de informalidad en el país.

Asimismo, expuso que en los últimos dos años se agregaron ocho millones más de contribuyentes, gracias a la simplificación de los trámites para quienes quieren cumplir con sus impuestos.

Mientras que el Régimen de Incorporación Fiscal en la actualidad agrupa a cuatro millones 365 mil contribuyentes, lo que representa un incremento de 800 mil más de los que había en los Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

De hecho, expuso que estos contribuyentes están accediendo a la tecnología para cumplir con sus compromisos.

Además, resaltó que en abril creció el número de personas físicas, luego de que se recibieron tres millones 181 mil declaraciones, 20 por ciento más que el año pasado.

“Estamos caminando en la dirección correcta, que es vencer el fenómeno de la informalidad para acceder a una economía donde la mayoría de los mexicanos trabajen en cumplimiento de la ley y sus obligaciones dentro de la formalidad” , afirmó.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of