México y Colombia combatirán fiebre de Chikungunya

México y Colombia unirán esfuerzos para atender y combatir el brote de fiebre de chikungunya, de la cual se han reportado mil 145 casos en el país, principalmente en Coahuila, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Dentro de los trabajos de la 68ª Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Pablo Kuri Morales, tuvo una reunión de trabajo con las autoridades sanitarias de Colombia, en donde se acordó mantener un intercambio de información y experiencias en torno al brote registrado en el continente.

En esta reunión, también se indicó que funcionarios de Epidemiología del Ministerio de Salud de Colombia visitarían nuestro país para intercambiar experiencias sobre el control del virus, que se detectó por primera vez en México en noviembre del año pasado.

Así mismo, el doctor Kuri Morales adelantó que a finales de este mes se llevará a cabo en nuestro país la Reunión Nacional de Directores de Servicios de Salud y reafirmó que con este tipo de intercambios, nuestro país fortalece su capacidad de respuesta para enfrentar enfermedades transmitidas por vector.

 

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of