Multa y cárcel a particular que descargó chapopote en río de NL

Con un año de cárcel y una multa de 18 mil 414 pesos, fue sancionado un particular por descargar mil litros de chapopote en el río Indito en el municipio de Juárez, Nuevo León.

A través de un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la resolución esta prevista en el artículo 416 párrafo primero del Código Penal Federal en su modalidad de descargar líquido químico en el suelo, causando riesgo de daño a la flora y a la calidad del agua.

El Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Guadalupe, inició una averiguación previa, luego de que inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Juárez, interceptaron al presunto infractor ambiental, vaciando en el río dos tambos que contenían la emulsión asfáltica y que eran transportados en una camioneta blanca.

La Profepa señaló que gracias a un recurso interpuesto, el juez cuarto de distrito en materia penal, dictó sentencia condenatoria el pasado 7 de mayo, contra el infractor del que omitió datos generales en el boletín.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of