No dar lugar a sospechas en el caso Duarte, piden PAN y PRD

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, criticó que el PRI, PAN y PRD pretenden involucrar su partido en el desvío y malversación de recursos del ex gobernador de Veracruz.

Los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados llamaron a las autoridades mexicanas a “no dar lugar a sospechas” y a actuar con transparencia en el proceso de repatriación de Javier Duarte.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, criticó que el PRI, PAN y PRD pretendan involucrar su partido en el desvío y malversación de recursos del ex gobernador de Veracruz.

“La aprehensión de Javier Duarte es resultado de pactos políticos entre el PRI y el PAN ante su posible fracaso en las próximas elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, y en los que además hay una clara intención de involucrar, de embarrar de manera negativa a Morena, lo que nuestro partido rechaza tajantemente. Morena se deslinda”, acusó.

También te puede interesar: Impulsan extinción de Coordinación Ejecutiva.

El panista Marko Cortés opinó que se debe exigir “la inmediata deportación de Javier Duarte para que acuda ante la justicia mexicana y aclare el desvío de recursos públicos de Veracruz hacia las campañas políticas del PRI y también explique de los financiamientos que hizo a Morena”.

Por eso pidió al gobierno mexicano que “fije como estrategia la deportación del ex gobernador de Veracruz, quien entró de forma ilegal a Guatemala y por haberlo hecho con documentación falsa, permitiría que de inmediato sea presentado ante las autoridades”.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of