Nueva caravana migrante parte de Honduras rumbo a Estados Unidos.

De nuevo en busca del sueño americano.

Cargados con mochilas, niños en brazos y con esperanza de mejorar sus condiciones de vida, partieron cientos de hondureños en una nueva caravana hacia Estadios Unidos en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida, a pesar de las barreras impuestas por Donald Trump.

Hombres y mujeres hondureños se aglomeraron en la estación de autobuses de San Pedro Sula cerca de la media noche del martes para caminar hacia Corinto, frontera con Guatemala.

La mayoría iba caminando por la carretera, otros en autobuses y en automóviles cuyos conductores se ofrecían a llevarlos. Se transportaban por la carretera a la orilla del mar Caribe mientras autoridades policíacas los seguían de cerca en vehículos y retenes.

La migración en caravana comenzó el 14 de octubre de 2018 en Honduras, con 2 mil personas que huían de la escasez de empleo y la violencia que domina grandes zonas del país.

Desde entonces, cerca de 30 mil hondureños que llegaron en caravanas permanecen en México esperado respuesta a su pedido de asilo en Estados Unidos, según la cancillería de Honduras.

Con información de Excélsior
BM

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of