‘Nuevas sanciones por conducir ebrio no solucionan el problema’

Las medidas implementadas por el municipio de San Pedro, de incrementar las sanciones a conductores ebrios, poco servirán para contrarrestar los altos índices de accidentes, así lo aseguró Alfonso Verde Cuenca, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

“Las medidas que plantea el municipio de San Pedro no son las adecuadas, no es aplicando sanciones como se corrige el problema de la falta de cultura vial, pues los accidentes no solo los provocan quienes viven en este municipio si no el resto de la ciudadanía que cruza por él”, comentó.

El abogado explicó que una de las medidas que se pueden tomar para atender los altos índices de accidentes automovilísticos de toda el área metropolitana, está en trabajar en la cultura vial de los ciudadanos.

“En realidad es muy fácil obtener una licencia para conducir y hay muchos no acreditan los exámenes pero como quiera consiguen su permiso, en ese sentido se debe ser más estricto, quien no esté capacitado no podrá conducir y si realiza faltas al reglamento se le debe retirar en forma definitiva su licencia”, aseguró.

Verde Cuenca manifestó que la corrupción entre ciudadanos y agentes de tránsito es otro de los factores que incrementa el riesgo de accidentes, pues por las calles siguen circulando automovilistas no capacitados, debido a que esquivaron una multa o sanción.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of