Nuevo aeropuerto será detonador de desarrollo social

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se posiciona ya, en este momento, como un elemento detonador del desarrollo social, con dimensiones y características sin precedente en la historia de nuestro país.

“Lo que no se ha visualizado todavía el potencial que tiene la carga desde el punto de vista de generación de empleos y de ingresos, es también algo fundamental si México va a seguir o está ya siendo visto como una plataforma logística, como lo ha dicho el Presidente, global es porque el mundo nos está viendo como estamos ampliando los puertos, como estamos ampliando 46 nuevas autopistas para mejor conectividad y cómo vamos a ampliar el aeropuerto; ésta es parte fundamental que le da confianza al mundo de que México pueda seguir creciendo en su economía”, afirmó el secretario.

Durante  la presentación de los trabajos del nuevo aeropuerto de la Ciudad d México, el titular de Comunicaciones y Transportes afirmó que todo proyecto trae preocupaciones,  pero la prioridad es atender todas las inquietudes de la sociedad.

Advirtió que si no se construye el nuevo aeropuerto se dejarían de generar ganancias para México.

“Es un proyecto beneficioso para la región, sin duda habrá opiniones de algunos líderes, se les dé la oportunidad con este proyecto de verse a través de los medios de comunicación que ustedes representan, pero repito, creo que el proyecto desde el punto de vista social y político debiera estar blindado, es un proyecto de altísimo beneficio que va a hacerle perder al país ingresos incalculables si no se hiciera”, agregó.

Por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, informó que de acuerdo con la ruta crítica del proyecto se espera que pueda estar funcionando el 20 de octubre del 2020.

Y anunció la emisión de bonos para financiar parte de la obra.

“Obtener financiamiento a través de los bonos es normalmente más atractivo para un proyecto de riesgo,  por las tasas que se pagan y por los tiempos a largo plazo, en el que se pueden contratar. El modelo financiero que hemos establecido viene, por un lado, la parte de financiamiento de los bancos y la emisión de los bonos es para ir pagando ese financiamiento”, detalló Núñez Soto.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of