Nuevo León se suma al programa ‘México Conectado’

En su visita este lunes a Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que es necesario combatir el analfabetismo digital y para esto es necesario establecer el libre acceso a Internet en espacios públicos.

“Ya no solo basta con saber leer y escribir, ya no solo bastará entonces con hablar quizás otro idioma, hoy es importante que todos sepan usar y tener acceso a las tecnologías de la información, es decir, al Internet al uso del mismo, y con ello ampliar conocimientos y opciones para crecer y para lograr construir una ruta de éxito personal u organizacional en donde quiera que estén”, precisó.

Nuevo León se suma al Programa México Conectado, anunció el Ejecutivo Federal para el que se instalará una mesa de coordinación de dicho programa en el Estado. Peña Nieto señaló que en el último par de años la Reforma en Telecomunicaciones ha permitido que haya más espacios gratuitos con conexión a Internet, actualmente alrededor del 96% del total de los municipios en el país ya cuentan con estos espacios de conexión gratuita.

“65 mil espacios están ya conectados de los 250 mil que mandata la Constitución, llegaremos este año de 2015, a 100 mil espacios públicos conectados, escuelas, hospitales plazas públicas, bibliotecas, en donde la población podrá acceder al Internet de banda ancha de forma gratuita”, destacó y agregó que en la actualidad 47.4 millones de mexicanos tienen acceso a Internet.

La mesa de coordinación del estado estará integrada por la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), el Gobierno del estado, diversas empresas y diferentes instituciones educativas y de salud. Estas instituciones serán las encargadas de planear la logística y la localización de los lugares en los que se instalará los espacios con wifi gratuito.

A su vez, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que con la integración de Nuevo León al convenio México Conectado, el estado se suma a la estrategia digital nacional.

“Este esfuerzo empieza a traducirse en una mejor calidad de vida para todos, el día de hoy somos testigos de uno de muchos resultados de este cambio, en Nuevo León nos sumamos a esta política que combate al analfabetismo digital”, subrayó.

El evento se desarrolló en la nave Lewis del Parque Fundidora de Monterrey, en el que estuvieron presentes: Mónica Aspe Bernal, responsable de México Conectado, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública; Alfonzo Navarrete Prida, secretario del Trabajo, demás autoridades federales y estales.

Con información de ABC

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of