Obama: cooperación con países del Golfo no es para ‘marginar’ a Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que su gobierno profundizará los lazos militares con los estados de la región del Golfo Pérsico y enfrentar de forma conjunta amenazas externas.

Al término de una cumbre celebrada en la residencia presidencial de descanso de Camp David, que Obama calificó de ‘excelente’, al tomarse la tradicional foto de familia junto a los líderes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Omán y Baréin.

Obama dijo que Estados Unidos “está preparado para trabajar conjuntamente con los estados del Consejo de Cooperación del Golfo para contener y enfrentar una amenaza externa a la integridad territorial de cualquiera de esos países”.

El mandatario estadounidense precisó que la profundización de los lazos con esas naciones no tiene como objetivo marginar a Irán.

“El propósito de la cooperación en materia de seguridad no es perpetuar una confrontación de largo plazo con Irán ni marginar a Irán”, dijo Obama, quien sin embargo mencionó que el compromiso de Washington con la seguridad en la región del Golfo es “inquebrantable”.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of