OEA vigilará elecciones del 7 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de Estados Americanos (OEA),  firmaron un acuerdo para que una misión extranjera de observadores electorales vigile el desarrollo de la jornada electoral, el próximo 7 de junio.

En la ceremonia de la firma del acuerdo, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que se trata de una elección intermedia sin precedentes.

“Esta no es una elección como las que ustedes habían observado, el sistema electoral mexicano ha cambiado profundamente con la reforma electoral del año 2014″, dijo Lorenzo Córdova, presidente del INE.

El objetivo de la misión de la OEA es observar y reportar al INE las irregularidades que se pudieran presentar el día de la elección.

La misión de observadores de la OEA será encabezada por la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Vendrán no solamente, y esto quiero ser muy enfática, a verificar propiamente la mecánica del voto, sino que traeremos un equipo muy sólido que aspira a analizar aspectos cualitativos de distintos elementos de la legislación electoral”, agregó Laura Chinchilla, jefa de la misión de la OEA.

La funcionaria de la OEA informó que aún no han definido el número de observadores electorales extranjeros que estarán en México, sin embargo, dijo que será una de las misiones más grandes, conformada por especialistas de varios países.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of