Oficializan renuncia de Jiménez Espriú.

La carta de renuncia que el ahora exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador fue entregada el mismo día que el mandatario indicó que serían elementos de la Secretaría de Marina quienes tomarían el control de puertos y aduanas.

Fue el pasado 17 de julio cuando Jimémez Espriú dirigió un escrito al presidente comunicándole su renuncia, en la que dejó en claro que no se encontraba de acuerdo con la decisión tomada por el titular del Ejecutivo.

Hoy, el presidente López Obrador aceptó la renuncia de Jiménez Espriú, quien fue sustituido por Jorge Arganis Díaz Leal.

“Quiero informales que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable” mencionó el presidente en un video publicado en redes sociales.

En su misiva de renuncia, Jiménez Espriú destaca su pesar por no lograr que el presidente entendiera la importancia de no entregar el control de los puertos a la Marina.

Al final de la carta, Jiménez Espriú agradeció a López Obrador la oportunidad de pertenecer a su gobierno, además del diálogo que siempre estuvo abierto entre ellos.

“Deseo finalmente agradecerle su trato siempre deferente y la oportunidad, que considero invaluable, que me ha permitido colaborar en importantes acciones de su gobierno, lo que he hecho con la mayor convicción, entusiasmo, lealtad y compromiso con usted y con México”, concluyó.

Con información de medios nacionales.

Redacción: Daniel Reyna Alonso

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of