OMS sube a ”alta” alerta por el coronavirus.

Aumenta a 132 el número de víctimas fatales en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a ”alta” la amenaza  internacional por el coronavirus, que previamente había sido catalogada como ”moderada”.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5 mil 974.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00:00 hora local, el número de pacientes en estado grave se sitúa en mil 239, mientras que 103 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, mil 459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

Los niveles  de amenaza son ”muy alto” en China y ”alto” a nivel mundial.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, se reunió en Beijing con las autoridades de China para buscar una manera de contener la propagación del coronavirus, que comienza como gripe y puede derivar en neumonía.

El coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y es contagioso incluso antes que puedan manifestarse síntomas como tos o fiebre.

Con información de Agencias.
Redacción. Brandon Morales

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of