Osorio Chong: ‘violencia es para infundir miedo’

En una reunión de trabajo con el Grupo Coordinación Tamaulipas (GCT) que se llevó a cabo el lunes en Reynosa y fue encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), éste aseguró que las balaceras y bloqueos eran parte de las estrategias del crimen organizado para infundir miedo y evitar la captura de los delincuentes.

El funcionario federal destacó que gracias a la nueva Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, implementada hace casi un año, se ha conseguido la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados y peligrosos y, por consiguiente, se lograron disminuir los índices delictivos del estado.

Osorio Chong lamentó que Tamaulipas dejó que la delincuencia aumentara y que los grupos delictivos se volvieran los mas violentos del país, por eso las balaceras y bloqueos son la respuesta de éstos, ante las fuerzas federales.

A un año de la implementación de dicha estrategia, el gobernador Egidio Torre Cantú informó que se planea iniciar una segunda fase de este programa con el objetivo de seguir avanzando en la recuperación de la tranquilidad del estado y sus ciudadanos.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of