Óvulos de mujeres rubias son los más solicitados en México

Daniela Vianney Pazos Pichardo, quien ha construido una red de donadoras de óvulos en todo el país, afirmó que los compradores prefieren óvulos de mujeres rubias.

Su base de datos cuenta con 450 mujeres de México, y refiere que al día recibe al menos 30 mensajes de nuevas chicas interesadas.

En el país existe una demanda anual de al menos 16 mil 400 óvulos donados.

Los requisitos para donar son muchos: “Me puede tocar una chava rubia, que es lo que más piden, súper guapa, pero si tiene un hermano con Síndrome de Down no puede donar”, explica Pazos Pichardo.

Las evaluaciones para las candidatas son de estatura, cabello, ojos, piel, dientes y un examen sicológico que casi nadie aprueba, pero si pasa le seguirán exámenes genéticos y perfiles hormonales.

De cada cien candidatas sólo 15 resultan aptas para donar.

El pago de un óvulo para una donadora normal, es de 7 mil pesos, a ella le siguen las “donantes probadas” que son mujeres que ya han tenido tres o cuatro niños nacidos, por lo que tienen un costo mayor por fertilidad probada.

Finalmente en la parte más alta se encuentran las modelos, quienes cobran hasta 10 mil dólares.

Cabe destacar que en México no existe una regulación que proteja a los donantes ni a las parejas, no hay normas que regulen el uso o la conservación de los gametos donados o las dosis hormonales que se les da a las donantes.

Tampoco está regulado el tipo de compensación, ni los exámenes mínimos requeridos para asegurar que no se transfieran enfermedades genéticas.

Sin embargo, una mujer puede ganar hasta 140 mil pesos al año si dona siete veces, en lo que algunos han denominado a este mercado como: “tierra de nadie”.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of