Par vial funciona a prueba y error: Longoria

Las reparaciones constantes que se realizan en el par vial Morones Prieto-Constitución, son el reflejo de una obra sin definición, a la que se le hacen adecuaciones a modo de prueba y error.

Así lo sentenció el urbanista Jorge Longoria, quien dijo que no solamente es un proyecto que le ha salido caro al estado, sino que “sigue siendo una aventura circular por él”.

“La obra en el día y sobre todo de noche,  tiene muchas áreas de riesgo, falta señalamiento horizontal, señalamiento bajo, señalamiento vertical y sobre todo que esto sea reflejante o luminoso, esto también lleva a situaciones de riesgo al par vial”, recordó.

Dichas adecuaciones son peligrosas, pues impiden el paso sin riesgo de camiones cuyo peso supera las 3 ½ toneladas, por el tipo de curva que existen en sus gazas.

“Tampoco se ha entregado un proyecto completo, con visión final de todos los aspectos de la movilidad; no se habla con claridad”, confirmó.

Para que la obra funcione adecuadamente y no siga generando tantos gastos en los recursos públicos se lleve a cabo con una conclusión adecuada.

ABC publicó que tan solo este año, el Gobierno estatal ya invirtió 43.8 millones de pesos durante el primer trimestre en bacheo y pavimentaciones.

Esto, pese a que la Ley de Pavimentos establece que el material de las vialidades debe durar hasta 15 años.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

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