Peligran Juegos Olímpicos en 2021.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, reveló que el gran evento que fue reprogramado para julio de 2021, no podría celebrarse si continúa la pandemia de coronavirus.

Durante una entrevista que le concedió a la televisión japonesa y al ser consultado acerca de si es posible celebrar los Juegos Olímpicos bajo esta circunstancia, Mori respondió: “Si la situación actual continúa, no podríamos”.

Dijo que tiene esperanzas en que la situación mejore y sugirió que la clave es una vacuna.

Falta un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio… otra vez. Y ahora, casi nadie se mostró deseoso de celebrar el hito.

Hace exactamente un año, muchos estaban en cambio expectantes en la capital japonesa. Luego, la pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos al 23 de julio de 2021.

En 2019, cuando comenzó la cuenta regresiva de un año, hubo un espectáculo pirotécnico en la Bahía de Tokio, y varias celebridades locales presentaron los diseños de las medallas en un espectáculo de coreografía perfecta.

No hubo nada de eso ahora.

Los organizadores realizaron el jueves un evento de 15 minutos, sin público, dentro del nuevo estadio nacional. Exhibieron un video para promover la inauguración programada para el año próximo.

Recordaron también que la llama olímpica está en Japón desde marzo, si bien permanece oculta.

El acto discreto en una jornada lluviosa reflejó perfectamente el cambio en el ánimo nacional respecto de los Juegos Olímpicos.

Hace unos días, la agencia japonesa Kyodo reveló los resultados de una encuesta, que coincidieron con las de otras recientes. Los japoneses están escépticos acerca de si los Juegos deberían realizarse, y dudan de hecho que vayan a llevarse a cabo.

Fuente: Medios internacionales

JS

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of