Peña Nieto anuncia inversión en sector automotriz

El presidente Enrique Peña Nieto, dijo que México, es ya una potencia mundial en el sector automotriz y que continúan llegando las inversiones globales de esta industria.

Destacó que estas inversiones no se dan por casualidad, sino porque en el mundo hay confianza en México, en el rumbo que lleva el país a partir de las reformas estructurales.

“En otros sectores de la economía estoy convencido, y así lo podemos apreciar los mexicanos, como en el tiempo, esta nueva fortaleza que dan las reformas estructurales que se han materializado estarán atrayendo mayores inversiones de manera muy señalada en el sector de las telecomunicaciones y el sector energético”, dijo el presidente Peña Nieto.

En Los Pinos, atestiguó el anuncio de inversión de una empresa de automóviles de origen estadounidense que construirá una planta en Guanajuato y ampliará otra en Chihuahua.

Invertirán 2 mil 500 millones de dólares que generarán casi 4 mil empleos en las dos entidades.

El Presidente dijo que se afianza la industria automotriz de México que es hoy el séptimo productor de automóviles en el mundo y el cuarto exportador automotriz.

“Lo que acredita ante el mundo que en México hay condiciones de competitividad, condiciones para ser más productivos, condiciones para atraer más inversiones automotrices, que es un sector del que se ha recogido la mayor inversión o de las mayores inversiones que han llegado a nuestro país hasta ahora, que reconocen también la estabilidad laboral y el clima social que hay en México, y eso, sin duda, hace que el mundo voltee a ver a México”, sostuvo el presidente Peña Nieto.

El secretario de Economía aseguró que la industria automotriz de México está en el periodo de consolidación y expansión más importante de la historia.

“Hoy, señor Presidente, adecúo de nuevo la cifra que le di el pasado miércoles, con esta inversión en su Administración, se han anunciado, inaugurado o puesto primeras piedras en el sector automotriz y de autopartes, por más de 22 mil 600 millones de dólares de inversión”, destacó el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que las reformas están dando los resultados esperados: empleo e inversión.

“El camino de la legalidad, es el camino que nos llevará a ser un país cada vez más fuerte y cada vez más justo, pero, sobre todo, hoy se acredita aquí, que esas inversiones tienen que ver con la confianza”, agregó el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, destacó que gracias a la suma de esfuerzos la industria automotriz se consolida día a día como un importante motor de la economía mexicana.

“Por eso, tenemos el acelerador bien puesto en nuestro estado, en nuestro país, que siga siendo ese acelerador sinónimo de bienestar, sinónimo de riqueza, sinónimo de empleo, sinónimo de progreso, sinónimo de confianza en nuestro país”, afirmó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

En la ceremonia estuvo como invitado el Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, quien en entrevista, dijo que las empresas automotrices estadunidenses invierten en México porque hay confianza en el país.

“Hay una definición de las grandes oportunidades que hay para el futuro, también la realidad de hoy en día es que hay cambios en ambos lados de la frontera en la economía. Necesitamos para ese tipo de inversión una visión de largo plazo”, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of