Pendiente análisis de veto a Ley de No Fumadores

Los legisladores Samuel García y Concepción Landa indicaron que si algún diputado busca aprobar dicha ley, ya preparan los medios para evitar su aprobación

Monterrey.- Tras recibir el veto a la Ley de No Fumadores por parte del Gobierno del Estado, esta tiene que ser analizada de forma detenida por los diputados locales, mientras unos se manifiestan en contra, otros señalan que tienen que hacer un estudio a conciencia en el tema.

Los diputados Samuel García y Concepción Landa de MC, se manifestaron en contra de dicha Ley, e indicaron que si algún diputado busca aprobar esta ley, ya preparan los medios legales de defensa para evitar que se aplique esta ley.

“Nosotros estamos totalmente en contra, si algún diputado que en total incongruencia cambie su voto de un mes a otro, ya tenemos los medios legales para que esta ley no sea promulgada y promovida en el Congreso, se va a quedar así, ya que se violan garantías internacionales de los ciudadanos”, señaló García.

El diputado Eugenio Montiel, indicó se debe de tomar con detenimiento las observaciones que Jaime Rodríguez realizó al documento referido, y dentro de ese contenido saber cuáles son los beneficios, perjuicios tanto para los ciudadanos que fuman como los que no.

“Nos llegaron la semana pasada los vetos, los vamos a analizar en la comisión de Legislación, se hagan las modificaciones necesarias, una vez que se realicen si son aprobados se votan, la diferencia es que se ocupan 28 votos de los diputados, por lo tanto pueden haber una sensación de que no va a pasar.

Yo en lo particular no vote a favor, porque creo que no se tuvo el tiempo suficiente para analizarla, se tienen que cuidar los derechos de los fumadores y de los no fumadores, se tiene todo el periodo para poder dictaminar”, finalizo el diputado Eugenio Montiel.

Con información e imágenes de Periódico ABC

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of