Pese a ‘robo’, Papa seguirá con reformas

El líder religioso se manifestó sobre la filtración de documentos de las finanzas del Vaticano

Vaticano.- La filtración de documentos confidenciales del Vaticano no distraerá de los esfuerzos del Papa Francisco por continuar con las reformas en la Santa Sede.

Francisco compartió su opinión ante todos sus fieles sobre el último escándalo dentro de los muros vaticanos, hecho que calificó como un crimen deplorable.

“Sé que muchos de ustedes están turbados por las noticias que han circulado en estos últimos días a propósito de documentos reservados de la Santa Sede que han sido sustraídos y publicados y quiero decir, antes que nada, que robar estos documentos es un delito. Es un acto deplorable y que no ayuda”, dijo en la Plaza de San Pedro desde la ventana del palacio pontificio.

Las filtraciones son uno de los mayores escándalos internos que han sacudido al pontificado de Francisco y recuerdan al caso Vatileaks que ocurrió antes de la renuncia del papa Benedicto XVI en 2013. Los medios italianos han llamado al más reciente episodio Vatileaks II.

“Quiero decirles que este triste hecho no me distrae de la labor de reforma que estamos llevando a cabo con el apoyo de mis colaboradores y de todos ustedes”, dijo a decenas de miles de personas en la Plaza San Pedro durante su bendición del domingo.

El pontífice recordó que él mismo había “pedido hacer ese estudio” (sobre las finanzas vaticanas) y que tanto él como sus colaboradores “ya conocían bien” todos estos documentos. Aseguró que “ya se han tomado medidas que están dando sus frutos”.

Con información e imágenes de Periódico ABC

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of