Picnic futurista

Una propuesta futurista y alternativa para realizar un picnic en medio de la urbanización.

Picnic es un anglicismo que proviene del francés “pique-nique”, expresión utilizada desde el siglo XVII para referirse a los “gourmands”; es decir, a los comensales que llevaban su propio vino a las reuniones. Se sospecha que los picnics datan de la Edad Media, en la que compartir en fiestas campestres lo que se cazaba era algo común.

En la época victoriana, estas comidas eran una demostración de opulencia. En el libro pilar de la gastronomía inglesa ‘Mrs. Beeton’s Book of Household Management’, publicado en 1861, se detallan las instrucciones para hacer un picnic. Existen muchas pinturas emblemáticas de diferentes movimientos que representan escenas de picnic como el famoso cuadro ‘Le Déjeuner sur l’Herbe’ de Édouard Manet en 1863, mostrando una reunión campestre francesa del siglo XIX; el picnic en las montañas de Fernado Botero, y el realista picnic en Ipanema de Juárez Machado.
El estudio de arquitectura y diseño, Atelier Teratoma, cuyos fundadores son Eugenio Fernández y Victor Nouman, con sede en Madrid; han investigado la historia del picnic y pensado un poco en lo que significa hoy en día esta actividad, por lo que han diseñado Technopinic, una propuesta futurista y tecnológica que consiste en un dispositivo nómada con todos los aditamentos necesarios para crear una realidad virtual con la ilusión de hacer y estar en un picnic, aunque se esté en la urbe.
Consiste en una mochila equipada con paneles solares, una pantalla con bluetooth para conectarse con otros usuarios y recibir mensajes (como en las redes sociales), altavoces para improvisar una fiesta, lámparas y puertos USB para cargar el celular. Y para hacer aún más real la experiencia, la mochila se puede desplegar para formar una mesa y poder comer cómodamente.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of