Piden que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Brasileño, la Federación de Atletismo y Natación de Estados Unidos y la Federación Francesa de Natación, entre otros, han pedido que no se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio este año por la crisis del Covid-19.

El Comité Olímpico Brasileño defiende la transferencia de la justa olímpica para el año 2021.

“La proridad es luchar contra la propagación de la epidemia y el contexto actual no permite contemplar serenamente el buen progreso de los Juegos Olímpicos 2020”, señala a su vez la Federación Francesa de Natación.

La Federación de Natación de los Estados Unidos también ha solicitado formalmente, a través del Comité Olímpico de su país, reprogramar este gran evento.

Kaori Yamaguchi, miembro del Comité Olímpico de Japón, solicitó que se suspendan los Juegos Olímpicos, próximos a celebrarse en Tokio, pues tenía fecha de realizarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Según Yamaguchi, los atletas participantes no tendrían tiempo para prepararse correctamente para la competencia debido al coronavirus.

“Yo sé que atletas estadounidenses y europeos no se pueden preparar como requieren y no han podido finalizar sus competencias de calificación a los Olímpicos. Eso ya hace imposible que lleguen bien preparados a la competencia internacional”, indicó.

La decisión de Yamagucho fue expuesta después de que Hayley Wickenheiser, miembro del Comité Olímpico Internacional, también criticara la decisión de continuar normalmente con la organización de los juegos.

 

Con información de Medios internacionales.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of