Piden sancionar al titular de la Conade

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión definió llamar a comparecer a Castillo

Además de la renuncia a la presidencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se debe fincar responsabilidad penal a Alfredo Castillo por el deficiente papel de México en los Juegos Olímpicos Río 2016, advirtió Juan Carlos Ruiz, diputado federal por NL.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión definió llamar a comparecer a Castillo, y solicitó que la Auditoría Superior de la Federación investigue el destino que tuvieron los recursos públicos que recibe cada federación deportiva del país.

En entrevista para ABC Noticias, el panista sentenció: “No solamente es para que el Presidente de la República le pida la renuncia, es también para iniciarle una fiscalización total y además fincamiento de responsabilidades”.

“A ese señor lo deben de despedir por la desgracia que le causó a la nación”, dijo el legislador panista. Señaló que no sólo se trata de la corrupción a la que pudo haber incurrido, sino el que haya enterrado los sueños de los deportistas que se prepararon con sus propios medios.

“Es un papel vergonzoso a nivel internacional, no es posible que nuestro país se haya quedado completamente perdedor en estos Juegos Olímpicos”.

Manifestó que no es posible que se permitan a Castillo injusticias, como por ejemplo, no llevar a los médicos especialistas que requieren por equipos, y en cambio sí llevar a su pareja y amigos.

Aclarar “por qué demonios no aplicaba los recursos para los cuales fueron autorizados por el bien de México”…”Nos enoja, nos molesta”.

Con información e imágenes de Periódico ABC 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of