Plataforma de PEMEX colapsa y deja dos muertos

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fueron desalojadas 101 trabajadores de la plataforma PAE Troll Solution, de la empresa Typhoon, luego de que se “ladeó”, debido al “colapso de pierna” que sostenía la estructura, derivado de este desperfecto de la estructura, dos trabajadores perdieron la vida.

“Como medida preventiva fueron desalojados 101 trabajadores de la plataforma Troll Solutions. Reiteramos que no está hundida”, publicó la paraestatal.

Las personas lesionadas, según informó la empresa, fueron enviadas a barcos de rescate y destacó que enviarán personal para cerrar el pozo.

Pemex explicó que la plataforma E. Troll Solucion se estaba posicionando para realizar el mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf.

Posteriormente reportó el fallecimiento de un trabajador e informó que la plataforma continuaba ladeándose en la Sonda de Campeche.

También dijo que se instaló el protocolo de seguridad y protección ambiental. Además, aseveró que la plataforma no se había hundido.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of