Presentan el primer prototipo de avión moderno diseñado por mexicanos

Y quién dijo que en México no se hacen cosas buenas. Desarrollado con tecnología propia y pensado para las fuerzas de seguridad, la empresa Oaxaca Aerospace presentó el primer prototipo de avión mexicano de la era moderna.

Según la compañía, en 2011 se inició con el proyecto del Pegasus PE-210A con el objetivo de diseñar un aparato de dos plazas ágil, veloz y de bajos costos de operación. Después de casi tres años, éste concluyó y se comenzaron con las pruebas en la pista.

La idea era “hacer un avión innovador, totalmente diferente a lo existente y con ingeniería moderna, utilizando software y herramientas avanzadas”, explicó el gerente general de la empresa, Rodrigo Fernández.

Para crear el avión, Rodrigo y Raúl Fernández, quienes forman parte de la empresa, reunieron un equipo de ingenieros altamente calificados y utilizaron un software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.

La empresa considera como potenciales clientes a las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, tanto de México como de otros países de Latinoamérica, así como a aficionados a la aviación y pilotos privados.

Las  características que distinguen al Pegasus PE-210A: la configuración de ala canard, la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una, el asiento trasero que se encuentra a diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, y motor acrobático.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of